-

Ag 2023-Miriam Rodriguez

Sueños en color
Compartir en

Hace miles de años los dioses tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, tomó vida, soplaron sobre ella y salió volando. Los dioses habían creado un diminuto pájaro, que llamaron colibrí y le encomendaron llevar los deseos y pensamientos de un lado al otro. Sus plumas eran frágiles, ligeras y brillaban bajo el sol como gotas de lluvia reflejando todos los colores.

Los hombres trataron de atrapar a esa hermosa ave para adornarse con ellas. Los dioses al verlo dijeron: _ Si alguien osa atrapar a algún colibrí, será castigado.

Ellos desobedecieron y siguieron intentándolo.

Habían sido advertidos, así que la furia de los dioses no se hizo esperar. El cielo se oscureció. Un sonido tan agudo como ensordecedor que no afectó al colibrí espantó al resto de seres vivos. Entonces los bosques temblaron y la tierra se partió como una gran torta de cumpleaños. 

El mar se enredó en sus propias olas y como un niño goloso se abalanzó sobre una porción del destruido pastel.

Nadie lo había invitado a la fiesta, así que se retiró a un lugar más agradable. Una vez allí disfrutó del dulce y descansó…

Miriam Rodriguez
Miriam Rodriguez

"Todos tenemos algún vidrio roto en el alma, que lastima y hace sangrar, aunque sea un poquito. Al escribir, siento que puedo sacar un poco de esos vidrios fuera de mí. Al ponerlos en un papel ya no me dañan” - Eduardo Galeano. Quizás esa sea la razón por la que me encanta escribir.

suscribite a nuestra
newsletter