Cap. 3

Ag 2023-Miriam Rodriguez

Sueños en color
Compartir en

Amanece en Kantunil. 

Bajo los pétalos de una gran y perfumada magnolia, está reunido el consejo de sabios conformado por los colibríes más ancianos de la isla. Nahil, es el presidente.  Se destaca del resto por las plumas doradas de su pecho. Frente a él, nervioso y ansioso por saber porque fue citado se encuentra Muun.

Entonces escucha al gran patriarca que dice.

_ Muun, mensajero y guardián del tiempo. Símbolo de amor, belleza y alegría, valores heredados de nuestros ancestros. Por tu dedicación, esmero y trabajo, te nombro Señor de las Bellas Artes.

Y como si fuera un cetro, coloca su largo y finísimo pico sobre su cabecita y lo cubre con sus coloridas alas.

Una margarita guarda las lágrimas de orgullo y emoción de Itzamal. Y todos los colibríes, comienzan a emitir un sonido muy especial, en señal de aprobación.

El patriarca sigue hablando

 _Terminada la ceremonia de nombramiento viene la responsabilidad de tu tarea. Todos los niños están hechos de un material delicado e inocente. Llevan un cartel invisible que dice " Contiene sueños". Muun, tendrás que reforzar los de una pequeña, que quieren que deje de creer. Tu enorme tarea será no permitir que destruyan sus sueños. Viajarás cada mañana y regresarás a tu nido antes que la luna llegue. Serás el fiel escudero de Aroa, la niña que no debe renunciar a sus sueños. Muun sintió que ese era el día más feliz de su vida. Cuando el sol volviese a jugar con las olas del mar el ya estaría volando a su primera misión.

Miriam Rodriguez
Miriam Rodriguez

"Todos tenemos algún vidrio roto en el alma, que lastima y hace sangrar, aunque sea un poquito. Al escribir, siento que puedo sacar un poco de esos vidrios fuera de mí. Al ponerlos en un papel ya no me dañan” - Eduardo Galeano. Quizás esa sea la razón por la que me encanta escribir.

suscribite a nuestra
newsletter