Cap. 13

Ag 2023-Miriam Rodriguez

Sueños en color
Compartir en

Han pasado muchos veranos y otros tantos inviernos desde aquel maravilloso e inolvidable día en que vieron por última vez a Paz.

Canek, la maestra malhumorada, es solo un recuerdo.

La fantasía, los sueños y mucho menos la amistad, jamás se han perdido. 

Aroa, dejó de ser una niña. 

Por sus méritos Muun, ya es parte del consejo de sabios.

La escuela hace mucho tiempo quedó atrás.

En una galería de arte, las luces iluminan la manzana. Se inaugura la exposición. Los muros están engalanados con las magníficas obras de arte. Cuando Aroa entra en el salón, el público aplaude entusiasmado. Atiende a todos con amabilidad y simpatía. El mundo reconoce su trabajo.

Se mezcla entre la gente que recorre la muestra. Mientras admiran óleos, acuarelas y acrílicos, sin que se den cuenta, ella se va alejando. 

Cambia su calzado por unas cómodas zapatillas. Desde una gran foto la exitosa artista con un colibrí sobrevolándola dan la bienvenida. La imagen descansa sobre un atril y ahora, debajo, queda un par de tacones. 

Guarda su elaborado peinado bajo el casco. Y en la puerta no la espera una carroza sino un monopatín.

La bufanda sigue siendo abrigo de sentimientos. Muun, le susurra al oído, _soy el guardián del tiempo, hoy la luna tardará en llegar a Kantunil. ¿Preparada para la aventura?

_ ¡Claro que sí, como siempre amiguito!

Levantan vuelo y van encendiendo estrellas una a una.

La ruta es la misma. Hacen el camino del corazón, donde nunca dejarán de tener sueños en color. 

Fin.

Miriam Rodriguez
Miriam Rodriguez

"Todos tenemos algún vidrio roto en el alma, que lastima y hace sangrar, aunque sea un poquito. Al escribir, siento que puedo sacar un poco de esos vidrios fuera de mí. Al ponerlos en un papel ya no me dañan” - Eduardo Galeano. Quizás esa sea la razón por la que me encanta escribir.

suscribite a nuestra
newsletter