Presidente

En 2023-Marcelo Tosoroni

Presidente
Compartir en

La predicción del futuro ha sido desde tiempos lejanos, el objeto de conocimiento más preciado por el género humano, tal es así que en el presente mandatarios de países ricos o pobres, de compañías o corporaciones o en el pasado reyes, emperadores, faraones, monarcas, zares, generales, líderes espirituales al igual que mendigos, amas de casa, obreros, niños y ancianos  en todo momento de sus vidas, intentaron e intentan trazar un esquema de cómo predecir lo que acontecerá en ese momento desconocido, que aún no ha llegado, o transcurrido…. que solemos expresar como algo que aún no se ha hecho presente…….

No obstante, así como en la navegación marítima, aérea o espacial, la astronomía, la meteorología entre otros campos, con el estudio de ciertos parámetros y basados en patrones sucedidos en el pasado, registrados, archivados y evaluados, la Humanidad se las ha ingeniado para predecir, con cierto grado de éxito, y en una proyección acotada de tiempo, con un porcentaje relativamente elevado de acierto, lo que sucederá…….

Esto en tiempos donde son comunes, procesadores de 20 núcleos, en ordenadores domésticos, en la mayoría de los hogares alrededor del mundo, sumados a los avances diarios en materia de IA (Inteligencia Artificial), suponía por consecuencia, más tarde o más temprano, el surgimiento de un cerebro artificial que pronto estuviera a la vanguardia de las capacidades biológicas naturales con las que fuimos dotados, desde que la evolución nos colocó como Homo Sapiens sobre la faz de la Tierra.

Es un híbrido, con base Biológica, parte células vivas, parte metal y circuitos, pero íntegramente conformado por la ingeniería biomédica, la neurociencia, la ingeniería en IA con capacidades en autoaprendizaje, corrección de errores, aplicación de las experiencias vividas para no volver a cometerlos y lo más impresionante, con un sesgo de embrión de emocionalidad, que aún no se puede determinar si fue un accidente, o la consecuencia inevitable de la interacción de todas las tareas específicas y sus conocimientos interactuando en el interior de este prototipo al mismo tiempo… inexplicablemente, cuando la máquina logró asociar y posibilitar que sus habilidades se intercomunicaran fluidamente en tiempo real, fue como si despertara……

El primero de su clase en funciones, es por razones obvias, puesto en observación y estudio permanentes, en una fortaleza ultra secreta, registrando a cada segundo, sus movimientos, su grado de autonomía, su podríamos decir...…. evolución?, su alto desarrollo permite que, en base a interacciones, en un corto periodo de tiempo, con una institución, una persona o una nación, pueda trazar sus acciones, decisiones y resultados de estas en el entorno, en 6 meses a futuro a partir de la consulta, con el 98% de acierto, pero el androide tiene a esta fecha solo 5 años existiendo, por lo que las expectativas a medida que su desarrollo prospere, son de haber creado un adivino artificial de alta eficiencia…. Un arma OMNIPOTENTE.

Paradero: desconocido

Status: altísimo secreto

Nombre: PRESIDENTE.

Por supuesto, la red de espionaje mundial sabe o al menos sospecha de su existencia y más obvio aún, es la ansiedad por apropiarse de este prodigio, para fines propios.

En esta época ya no existen buenos ni malos, tiranos o líderes, solo ambición y codicia gobiernan en absoluta anarquía…. Producto directo de la siembra que como especie generó el consumismo masivo, la acumulación excesiva, el abuso de los recursos naturales, el desprecio por el prójimo, la afirmación consolidada de que el fin justifica los medios. Ya nada se interpone a quienes lo quieren todo…… todo……

Tienen más chances de robarlo, los Quavity, resabio de la vieja república próspera que lideró el mundo hace menos de 1 siglo, la más fuerte de las tribus que vagan por lo que queda del mundo.

El milagro tecnológico fue conseguido por los Rucrum, flamante potencia que, a sangre y fuego, consiguió el liderazgo de la porción de población mundial que aún se consideran elevados como raza universal, luego de la gran guerra……

Por estas fechas, año 2100 DC, la tecnología ha evolucionado a la par de los parámetros culturales vigentes, por lo que los objetivos a eliminar son solo biológicos, no de estructuras, esto en un acuerdo abominable, los misiles de crucero, intercontinentales de medio y largo alcance, solo eliminan a aquello que las creó…. todo lo que tenga vida, solo lo natural.

De tal modo, los combates, en estas épocas se dan siempre en territorios urbanos, el desarrollo desaforado inmobiliario, en consonancia con todo lo que está fuera de control, edificó en toda la faz de la tierra. El campo, es solo algo del pasado, que ven los estudiantes en sus clases de historia.

Así las cosas, PRESIDENTE habita desde que fue encendido, en un condominio en pleno centro de la ciudad principal de los Rucrum, quienes, en esta fortaleza, acompañan el desarrollo de esta máquina para comprobar hasta dónde llegará su potencial.

Pero aquel día, en la tercera luna del periodo quasar, lo que hace 20 años se hubiera denominado dos meses y algunos días, todo sería diferente.

Él lo adivinaba, el inusitado aumento en la cantidad de guardias que deambulaban por la fortaleza, los rostros tensos de los científicos que lo acompañaban, la ausencia de personal de limpieza en las instalaciones y su confinamiento en el cuarto de seguridad, los elementos de embalaje a su medida, eran indicios inequívocos de que el departamento de inteligencia de ejército, había interceptado o al menos tenía la sospecha, de que se intentará incursionar el edificio para robarlo…. PRESIDENTE lo sabía muy bien……. Porque el, durante las tareas de espionaje que llevaron a cabo las fuerzas de los Quavity en secreto, y mediante su alto desarrollo tecnológico, había logrado interceptar, en medio de la operación clandestina, con éxito la frecuencia del dispositivo de comunicaciones encriptadas de Lautaro, lo que había dado el tiempo suficiente, para ganarse su confianza, para que el Robot lo comenzara a conocer, sus preocupaciones, sus angustias, y al conocerlo predecir cuales serían sus acciones para de esta manera influirlas, a modo tal de conseguir LIBERTAD.

Fue presidente quien le informo que este día, la tercera luna del periodo quasar, era el fijado para su traslado a una nueva fortificación, en una locación desconocida y fue también él quien proporcionó la información de la hora, los vehículos y el personal que llegarían a trasladarlo, todo transmitido a Lautaro, quien a su vez reportó a comando central, para el desarrollo de la emboscada…. todo para poder manipular a Delivery a su antojo……. Todo para lograr su objetivo… tal como predijo….

La balacera estallo en el exterior en la hora exacta que había informado, al cabo de 10 minutos los estruendos se redujeron, supo que la fuerza de traslado había sido diezmada y ahora solo respondía la guardia del edificio, intentando contener una sorpresiva primera ola de fuego nutrido… la balanza se había inclinado hacia los incursores…… dedujo que ya había comenzado la brecha insalvable de 30 segundos, mató a sus guardianes, rompió los embalajes a medias, en los que estaba siendo envuelto, y contemplo como el cerramiento enorme del ingreso a la instalación volaba por los aires en una nube de polvo y llamas, justo de en medio de este caos, rengueando, un Lautaro demacrado, ataviado ya como soldado de élite, a duras penas ingresaba al lugar…… Apenas con un hilo de fuerzas, contempló asombrado como lo que parecía un niño de alrededor de 12 años, a medio ensamblar, mitad metal mitad dermis, con cavidad craneal transparente, con rostro perfectamente simétrico, pero con un brillo en los trozos de piel como celofán, caminaba con paso extraño dirigiéndose hasta donde estaba….

-Buenas tardes Delivery!!!! ¿O prefieres que te llame Lautaro? .... 

Preguntó con una mirada entre inocente, angelical y sin brillo en sus ojos, como sin vida……Lautaro no pudo responder y contemplando como la sangre brotaba por debajo de su chaleco blindado y corría por su pierna izquierda, comenzó a desplomarse sin control, borrosamente observó que el rostro artificial de esta criatura se acercaba a su oído y escuchó un susurro casi inaudible…. 

- Vas a sobrevivir…….

Marcelo Tosoroni
Marcelo Tosoroni

Soy Marcelo, un alma que trabaja por ser libre, honesta y fiel a sí mismo, esperanzada de compartir lo increíble de este viaje interior.

suscribite a nuestra
newsletter