Conciencia

Febr 2023-Marcelo Tosoroni

Presidente
Compartir en

Cuando las circunstancias desencadenan presentes inesperados, las reacciones de los seres, su manera de comportarse ante las vicisitudes que estén sucediendo, se basan, en sus creencias, en sus construcciones derivadas de las experiencias de vida, en la conformación mental, cultural y espiritual que les ha tocado recibir, según sus contextos socioeconómicos, desde sus más tiernos años de vida, hasta el presente, en fin…. lo que denominamos: “es lo que a cada quien le ha tocado vivir”. En una suerte de aleatoriedad, cada individuo, desde que nace debe lidiar con circunstancias sobre las que no posee ningún tipo de control, sin elegir donde nacer, sin previsiones, sin elección propia sobre los entornos en los que le toca crecer, junto a quienes transitar este proceso, sin injerencia sobre quienes llegaran para sumarse a sus contextos o quienes se irán, transitoriamente o para siempre, sin garantías de que lo que luego planifique, piense, programe, aspire, se desarrolle según sus expectativas, sin poder confiar 100% en que las ganas de que suceda o la dedicación y convicción que este, ha invertido en su creación, ejecución y el esperado resultado, logren lo que ha imaginado, de manera literal.

Todo se reduce a lo intangible de la Fe, a la esperanza, a confiar en que todo irá bien, según lo que para este mismo SER signifique “todo irá bien”; ya que para otro quizás, el hecho de que, este anhelo se concrete, podría no beneficiarlo o colocarlo en una circunstancia, que tal vez, este otro, podría definirla como “todo está marchando mal”, puesto que lo que para unos es beneficio, ´para otros podría ser perjuicio, debate que no existiría de coexistir en un acuerdo que permita el desarrollo interpersonal, mirándonos como una red que crece, contiene y promueve a todos quienes, si bien no eligen llegar a este plano de existencia, sin ninguna otra opción, más que estar aquí, deciden integrarla, en la base del paradigma ganar-ganar…… quizás una UTOPIA? De tal forma, lo que está por venir, lo que está sucediendo y es parte del desarrollo del presente, el aquí y el ahora del SER, incluye la inconciencia del devenir que nos espera. Aunque nos esforzamos por predecirlo, es un misterio en su esencia, en su detalle, solo revelado en el acontecer del presente, en el desgranar milisegundo a milisegundo del estar siendo, que aunque quizás pueda en parte coincidir con alguna predicción, de una porción de la realidad en el presente que se está desarrollando, basada en el cumulo de experiencias pasadas, en lo que el individuo recuerde y luego proyecte, jamás alcanzara biológicamente la certeza de lo que está por acontecer, en 360° del presente que se esté desarrollando, que el mismo esté produciendo, que la humanidad este viviendo, que el UNIVERSO este creando, en el segundo a segundo del estar siendo, en el aquí y el ahora....

Es así que el futuro desde la visión biológica, y según las expectativas de cada quien, se podría toscamente calcular en 50% de probabilidades negativo y 50% de probabilidades positivo, para el echo que está expectante, en un cruel balance de posibilidades, o un justo y objetivo cálculo de riesgo, en un equilibrio que, según cada individuo, podría ser un alivio o un tormento….

Sin embargo en la naturaleza, en su respuesta a la mejora continua que establece la evolución, en su ciclo infinito por transformar la creación, existen capacidades inconmensurables, oasis, refugios, seres de luz, formas incomprensibles a simple vista, tildadas de imperfecciones, iluminaciones rotuladas como anomalías, maneras de ser descalificadas como condiciones, que en la inmadurez de espíritu suelen confundirse con fallas, con limitaciones; o más bajo aun, en el temor de tamaño poder sin esfuerzo, inversión o conquista que estas almas poseen naturalmente, lo que inunda de impotencia a quienes creen tener el control de la razón, el dominio de la verdad absoluta, la ilusión de control con el poder de establecer lo correcto o incorrecto, insisten en denominarlas despectivamente como discapacidades……..

Un aroma penetrante y asqueroso, despierta desagradablemente a Lautaro, quien aturdido recorre con sus ojos apenas abiertos, intentando controlar la abertura de sus párpados, en un frenético movimiento de barrido de visión en 180 grados, el lugar en el que se descubre acostado.

Escucha como si se tratara de un cauce de agua corriendo por el suelo, se perciben gotas cayendo en todas direcciones y se escuchan claramente chillidos y pisadas de patas con uñas recorriendo el terreno, no obstante, logra percibir que está como en una camilla de sala de operaciones, desnudo y con vendajes que le cubren la zona abdominal, en una especie de caverna que solo posee iluminación que apunta a él, con una enorme bolsa envoltorio a los pies de la misma. En un esfuerzo tremendo intenta incorporarse en su lecho, abortando la acción como consecuencia de una fuerte contracción en su abdomen, no sin antes ver una gran cantidad de ratas huyendo como respuesta a su tosco y brusco movimiento, terminando de nuevo recostado en su posición inicial, pero con una puntada de inconmensurable dolor que le recorre sus entrañas. Siente que le falta el aire, está agitado…… 

Inevitablemente el dolor lo obliga a lanzar un grito desgarrador, que le permite escuchar su propio eco, dándole percepción de cuán grande es aquel lugar, aquel horrible lugar……

Presidente - Buenas noches Lautaro, si bien ahora el dolor es intenso, es la mejor señal de tu regeneración de tejido y avance de ciclo de cicatrización; notable paradoja de la biología humana, que en el dolor agonizante se encuentre la señal de mejoría – , dijo el robot con rostro inexpresivo y mirada fija en los ojos de un Lautaro desorientado, un poco deshidratado y turbado por la herida en proceso de recuperación.

Lautaro - Escucha maldita lata hija de puta…. - Alcanzo a balbucear babeante y sintiendo un sudor frio que le recorre el cuerpo –; a dónde mierda estamos, a dónde me trajiste, no era de este cambio en mi vida, del que hablamos, cuando me calentabas la oreja, hablando de mi liberación como persona, del reconocimiento que merezco…. al final sos una lata más cagadora que todos los humanos juntos… Rucrum…Quavity… y suma a cuanto bastardo más vos quieras….

Presidente - Preveía esta primera reacción en el posoperatorio y ahora que estás saliendo de la anestesia, tus rasgos de personalidad sumado a tus años de trabajo en primera línea y tu trastorno por estrés postraumático no tratado, conforman esta personalidad en momentos de aguda vulnerabilidad…… quizás lo típico que hace tu especie es intentar comunicarte que te calmes que todo irá bien, pero no es mi caso, no soy tu especie, solo estamos aquí y Tu con vida, para que pueda estudiar más quienes son ustedes, su naturaleza siempre en extremos y así poder determinar en qué parámetros manejarlos…… pero quizás en tu estado, recomendaría no intentar comprender lo que te estoy comunicando y dedicarte a lo que llaman descansar, recuperarte, una suerte de auto regeneración de tu condición biológica, que dadas las características de tu estado evolutivo, será de entre 20 a 30 días, si no surge infección….-

Lautaro - La puta que te parió, - contesto encolerizado Lautaro-, dejá de hablar, en esta mierda de lugar me voy a infectar hasta las puteadas… soy el humano y vos el montón de basura tecnológica por el que me van a pagar fortunas quien la tenga, se supone que así debían ser las cosas, se supone que por esto estoy así de echo mierda…-

Presidente - Ese voy detectando es su mayor problema… estiman lo que puede llegar a ser, pero no son muy buenos con las variables y probabilidades, son limitados, sentimentales, emocionales y eso los traiciona y confunde entre lo que va a ser y lo que deseas que sea…… para esto me crearon…. para solucionar este problema…… pero las variables cambiaron y quizás incluso, como lo llaman ustedes, hasta intuyeron inconscientemente que ustedes mismos son en realidad el problema y entonces crearon a quien pudiera solucionarlos…. quien los libere de ser este imperfecto problema en la existencia…. Quien les de paz….

Lautaro - Vas a hacerte el profesor mierda todo el día…? Deja esa filosofía de mierda y solucióname esto que me está matando…. Te aseguro que ni bien pueda ponerte las manos encima te hago una aspiradora autónoma…. Alcanzo a vociferar Lautaro antes de desmayarse de dolor.

Como era de esperarse, la fuerza Rucrum, a base de artillería y elementos de contraofensiva, pronto recuperan el teatro de operaciones, y comienzan a batir uno a uno los micro drones rastreadores que pretenden localizar a su androide.

La capitana Dione, ya embarcada junto a sus hombres, alejándose del lugar de los combates, a bordo del vehículo de recuperación, comienza a sacar sus conclusiones sobre lo sucedido, cuando su segundo al mando interrumpe con un grito

  • Capitana los micro drones están siendo aniquilados, en las lecturas que alcanzaron a enviar, se ven indicios de un vehículo de transporte a medio caer desde el puerto, el mismo está balanceándose en la orilla del muelle…-

  • ¿Bien teniente tenemos contacto visual del objetivo? -

  • Esta imagen borrosa se alcanzó a descargar antes de que fuera batido nuestro último elemento asignado a rastrear la línea costera –

  • Ok es un vehículo Rucrum…. ¿Sobrevivientes? -

  • Ninguna señal de vida capitana – 

Dione intuye como ex - esposa que Lautaro está vivo, no se lo puede explicar a ella misma, es una sensación, una potente sensación que le susurra en su corazón que está vivo, que el padre de su hijo está vivo. Al fin de cuentas, es quien, al llegar a casa, tendrá que darle las explicaciones a Diego, de que está pasando con papá y deberá ser muy cuidadosa, con sus emociones, ya que Diego en su sensibilidad exquisita, detecta siempre lo que se le quiera ocultar. Dione piensa amargamente sobre lo injusta que es la vida de Diego, hijo de militares profesionales y síndrome de Down.

Dione esta vez no lo puede evitar, como pocas veces, baja la mirada para que su casco la proteja de observadores indiscretos, y contempla como comienzan a caer sus lágrimas, en el piso metálico del vehículo, que a estas alturas realiza el descenso en suelo seguro Quavity…. 

Marcelo Tosoroni
Marcelo Tosoroni

Soy Marcelo, un alma que trabaja por ser libre, honesta y fiel a sí mismo, esperanzada de compartir lo increíble de este viaje interior.

suscribite a nuestra
newsletter