Misiones en un fin de semana

Cataratas de iguazu - Misiones - Argentina - Paisaje
Compartir en

Seguro escuchaste hablar de las Cataratas del Iguazú y, si viste alguna foto, seguro tenés ganas de ir. Desde ya te digo, lo único caro del viaje, es el pasaje de avión.

Hay dos tipos de viaje: en uno dormís en un hotel ⅘ estrellas y pagas la excursión a las Cataratas, que te buscan, te llevan, etc etc. Yo hice este viaje de chica con mis papás y es lo que recomiendo si se anda con chicos por una cuestión de cansancio físico.

El otro viaje, low cost, es el que hice hace algunos años. Llegamos a Misiones y dormimos en un hotel cerca de la estación de micros. La verdad, súper bien el lugar, pero es para dormir. La ubicación fue pensada única y estratégicamente para ahorrarnos el tour a las Cataratas y no tener que caminar demasiado.

El primer día fuimos temprano a la estación de micro y compramos pasaje de ida y vuelta a las Cataratas. Una vez allí, hicimos la fila para sacar la entrada que, realmente, muy barata para argentinos: hoy, noviembre de 2022, $1200.

TIP: Si vuelven a ir en las próximas 72 hs, la entrada les sale $600

Las Cataratas se recorren tranquilamente solos. Está todo muy bien señalizado y el recorrido es por rampas. El recorrido dura el día entero así que lleven agua y comida.

También hay trenes que conectan los distintos sectores, ideal para un rato de descanso.

En el parque hay opción de excursiones. Nosotros hicimos una en la que te metes en un bote inflable al medio de las Cataratas y, si están con resto, la recomiendo. Es cara, más si lo comparás con la entrada, pero vale la pena.

El segundo día lo ideal es ir al lado brasilero. Eso se puede organizar el primer día desde la entrada a las Cataratas que está todo explicado pero el circuito y la idea es la misma que en el lado argentino.

Con DNI se entra derecho a Brasil porque es parte del MERCOSUR, así que no hace falta que lleven pasaporte.

Obviamente los precios son otros porque la moneda en Brasil es el real y porque ya no somos nacionales, pero vale la pena para tener todo el panorama del Parque. Lo que sí… del lado argentino se ven mejor.

Otra opción es repetir el lado argentino y por ahí salirse un poco del recorrido de las cataratas, haciendo los caminos de selva, que también están señalizados.

Si tienen un fin de semana, Iguazú es un gran destino para conocer un poco más nuestro país.

Lucia Yaryura
Lucia Yaryura

Soy abogada, creo en el lema “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", y que viajar es la mejor inversión, no importa dónde.

suscribite a nuestra
newsletter