Madrid express y low cost

Lucia Yaryura

Sept 2022

Madrid - Plaza Mayor
Compartir en

Madrid es una de las ciudades más lindas e importantes de España, convirtiéndose en un must para cualquiera que decida recorrer el país. En 2021 tuve la oportunidad de vivir ahí 6 meses durante un intercambio y quede fascinada.

Si tenés pocos días y bajo presupuesto, espero que esta nota te sirva.

Lo mejor de Madrid es que los puntos más turísticos de la ciudad están bastante cerca, así que podés armar un circuito a pie fácilmente. Sino, yo recomiendo sacar la tarjeta de 10 viajes que sirve para el metro (subte) y el colectivo.

El metro 6 es circular así que va conectando a todas las demás líneas.

Qué hacer

Un primer circuito, es empezar por la Fuente de Cibeles y de ahí caminar hasta la Puerta de Alcalá, dos íconos madrileños pero que, para que lo sepan, se ven de lejos y bastante rápido. A pocos metros de la Puerta está el Parque del Retiro, para mí, el lugar más lindo de Madrid. Este parque es enorme y adentro podés encontrar gente tocando música, un estanque donde se puede andar en canoa, y el Palacio de Cristal. 

imagen

Saliendo del Parque por la otra punta, está el Museo Reina Sofía. Es un museo chiquito que vale la pena si te gustan tres artistas: Picasso, Dalì y Miró.

Menores de 18, mayores de 65, estudiantes menores de 25 y mayores que estudien determinadas carreras, entran gratis.

Para terminar, muy cerca del Museo está el Mercado de San Fernando, también gratuito.

Un segundo circuito, bastante más “pesado” así que puede dividirse según los gustos, empieza en el Museo Nacional del Prado. También hay muchas entradas gratis! Estudiantes, mayores, etc. A mí, me llevó tres horas más o menos… pero voy a admitir que le dedico mucho a los museos.

Desde ahí se puede caminar hasta Plaza Mayor para almorzar y continuar el recorrido para el lado de la Catedral y el Palacio Real. La entrada al Palacio es gratis los días de semana desde las 17 hs pero hay mucha fila, así que a las 16/16.30 hay que estar ahí.

imagen

Un “clásico” de Madrid es ver el atardecer en el Templo de Debod. Personalmente NO recomiendo entrar. Hay mucha fila y no vale la pena.

Si estás con pilas, ir a cenar a la Plaza España es una gran idea. Ahí también está el Hotel Riu, por ahí les suena su terraza de varias películas -yo me acuerdo de Élite porque veo ese estilo de series-. Lo que sí… sale 5 euros entrar y arriba los precios no son nada amigables.

El tercer circuito es para recorrer la ciudad. Se puede empezar por el Estadio Bernabeu, si les gusta el fútbol, y recorrer las calles de Salamanca hasta llegar a la Fuente de Cibeles. Desde ahí se puede caminar por la Gran Vía, gran lugar para hacer shopping, y después bajar hasta la Puerta del Sol que, ya les aviso. no hay tal puerta.

Dónde comer

Si les gusta el picnic o la comida en la calle, no dejen de recurrir a los supermercados porque la comida de ahí - en especial la tortilla- es fabulosa. Por 2 euros se come muy bien.

Otra opción para comer al paso son los sandwiches de calamares en Plaza Mayor. Si bien hay restaurantes, en los puestitos de las calles que desembocan en la plaza venden sandwiches al paso a muy buen precio y abundantes.

Si se quieren sentar en un restaurante, una opción low cost es “100 Montaditos”. Ahí sale, casi todo, 1 euro. Y los miércoles y domingos, todo a 1 euro.

A la noche, un lugar muy concurrido y piola es “Tigre”. Te venden una cerveza con un montadito enorme a 5 euros. Lo ideal es ir de a varios así se pide variedad de montaditos.

imagen

Es común escuchar que Barcelona es el lugar de España al que hay que ir si o si, pero, después de mi experiencia en la capital, realmente recomiento conocer Madrid. No se van a arrepentir.

Lucia Yaryura
Lucia Yaryura

Soy abogada, creo en el lema “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", y que viajar es la mejor inversión, no importa dónde.

suscribite a nuestra
newsletter