Las 10 islas más lindas del mundo

Innk ba

Oct 2022

Maldivas
Compartir en

Las islas más lindas del mundo encabezan la lista de “pendientes” de muchos viajeros. Mientras algunas se destacan por sus increíbles playas, otras lo hacen por sus selvas, su topografía y sus diversas culturas, entre otras. Más allá de ello, las islas que verás a continuación ofrecen algo para todo tipo de persona, tanto si soñás con unas relajantes vacaciones en la playa o con una aventura activa.

Bali

Bali, conocida como la isla de los dioses, es el principal destino turístico del archipiélago indonesio. Con su variada cultura espiritual, su paisaje de playas, montañas, cascadas, acantilados e increíbles terrazas de arroz, no caben dudas de que es un paraíso.

imagen

Algunos de los destinos más atractivos de Bali son las playas Kuta y Nusa Dua, la cascada de Sekumpul, Pura Tanah Lot y el templo de Uluwatu. Entre los tantos, también cabe destacar el Bosque de los Monos de Ubud, donde se pueden ver monos en su hábitat natural.

Bora Bora

Bora Bora es una isla de la Polinesia Francesa, situada en el océano Pacífico.

En el agua de este fantástico lugar es posible ver todos los tonos de azul y, a su vez, una gran cantidad de fauna marina como, por ejemplo, rayas, tiburones, tortugas y peces de colores. El verano en Bora Bora va de noviembre a abril, y es más húmedo que el resto del año. De todas formas, gracias al clima tropical y a su proximidad con el Ecuador, las diferencias de temperatura entre las distintas estaciones son mínimas.

imagen

Por otro lado, Bora Bora es un destino turístico muy popular, con muchos resorts de lujo y bungalows sobre el agua para poder alojarse. La isla ofrece actividades como el buceo, el snorkel, el kitesurf y las motos acuáticas, y también se puede acudir a los montes Otemanu y Pahia, si te gusta el senderismo.

Santorini

Muchas islas griegas son increíbles, pero Santorini es probablemente la más impresionante. Con sus imponentes vistas, playas, acantilados, y pueblos encalados, es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

imagen

Algunos de sus lugares más destacados son Imerovigli, un lugar con vistas espectaculares de la caldera, Fira, Oia y las playas de Kamari, Perissa y Perivolos. Además, se pueden hacer excursiones en moto de agua, en kayak y en bodegas.

Por último, es importante aclarar que, desgraciadamente, Santorini soporta una abundante cantidad de visitantes durante el verano. Tal es así que las carreteras se bloquean, los restaurantes se llenan y los precios se disparan. Aunque la primavera es una época encantadora para visitarla, sobre todo por las flores silvestres, el mar aún no se ha calentado lo suficiente. Por eso, octubre es el mejor momento; no hay aglomeraciones, el agua está caliente y hay vino para degustar.

Maldivas

Las Maldivas, unos de los destinos más lujosos del mundo, se han convertido en un sinónimo de paraíso para los recién casados, los famosos y los amantes de la playa, del sol y del buceo. Situadas en el sur de la India, cerca de la línea del Ecuador, las islas son las puntas coralinas visibles de una cordillera volcánica oceánica.

imagen

Por otra parte, las Maldivas han sido bendecidas con exquisitas playas de arena blanca y suave, lagunas azules y cristalinas, una increíble fauna y flora submarina, y lujosos complejos turísticos.

Seychelles

Seychelles es otro increíble archipiélago del océano Índico, pero a diferencia de las Maldivas, están más cerca de África. Está conformado por nada menos que 115 islas de granito y coral. En Seychelles se pueden encontrar diferentes lugares que van desde bosques tropicales con exuberante vegetación hasta impresionantes playas de arena blanca.

imagen

Por otro lado, Mahe es la mayor isla de Seychelles y es un lugar excelente para los amantes de los deportes acuáticos. Allí podés visitar la famosa playa de Beau Vallon Beach y disfrutar del océano turquesa y la arena perfecta. También se encuentra la montaña Morne Seychellois, con un fantástico mirador desde el que se puede disfrutar de la vista del mar y las bahías.

Kauai

Hacia el final del archipiélago hawaiano vive una pequeña y lluviosa isla llamada Kauai. Conocida como la Isla Jardín, ya que casi la totalidad de su territorio se encuentra bajo bosques, Kauai alberga paisajes salvajes, playas impresionantes y una serenidad absoluta.

Esto la convierte en un destino ideal para los fanáticos de la naturaleza. Si te gusta el senderismo, no dejes de visitar la costa de Na Pali. El sendero de Kalalau ofrece vistas alucinantes, y también se puede hacer kayak. Por otra parte, los amantes del golf estarán encantados con las fenomenales canchas con vista al mar que allí se encuentran.

imagen

Otro gran atractivo es el Cañón de Waimea, llamado "El Gran Cañón del Pacífico" por su increíble naturaleza, vistas y cascadas. Sin embargo, Kauai también cuenta con hermosas playas, como Tunnels Beach y Poipu Beach. Si tenés equipo de buceo, podrás explorar un increíble mundo submarino con tortugas y peces tropicales.

Por último, la mejor época para visitar Kauai es de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Santa Lucía

Santa Lucía es una isla fantástica con increíbles playas y una gran belleza natural situada en el archipiélago caribeño.

imagen

Gros Piton y Petit Piton son dos picos montañosos que se encuentran entre los monumentos más reconocibles de Santa Lucía. Se puede ir allí para hacer senderismo y disfrutar de increíbles miradores.

La playa de Reduit es el lugar más famoso para los viajeros en Santa Lucía, con muchos restaurantes y bares, deportes acuáticos y gloriosas puestas de sol. Además, esta playa es conocida por su arena blanca y sus aguas transparentes.

El snorkel, el buceo, el esquí acuático, el windsurf y la tirolina son algunas de las actividades más populares en Santa Lucía.

Por último, la mayoría de los viajeros visitan la isla Pigeon, la playa de Anse Chastanet y el jardín botánico de Diamond Falls. También merecen su visita la bahía de Marigot y el parque Sulphur Springs. Si le gusta la música, en Santa Lucía se celebra cada año el extraordinario Festival de Jazz y Artes.

Samoa

Las Islas Samoa son un archipiélago del Pacífico Sur que albergan dos países separados: Samoa, una nación independiente, y Samoa Americana, un territorio de los Estados Unidos.

imagen

Samoa está formada por las dos islas más grandes, Upolu y Savai'i, y siete islas más pequeñas. En Upolu se pueden visitar espectaculares cascadas, la fosa oceánica de To Sua, un agujero natural para nadar que es uno de los lugares más populares de Samoa, y la playa de Lalomanu, considerada uno de los mejores destinos de playa del mundo.

La isla de Savai'i también tiene destinos fascinantes. Entre ellos se encuentran el campo de lava de Saleaula y Alofaaga.

Samoa Americana, por su parte, puede ofrecerte hermosas playas, como Ofu Beach y Two Dollar Beach. La playa de Ofu cuenta con 300 especies de peces y 150 de coral. Además, también podés explorar el Parque Nacional de Samoa Americana, hacer senderismo por el bosque y subir al monte Alava para disfrutar de magníficos miradores de la isla y el puerto.

Fiji

Fiji es un país insular del Océano Pacífico Sur, formado por más de 300 islas menores. La mayoría de la población vive en dos islas principales: Viti Levu y Vanua Levu, ambas conocidas por el buceo, sus arrecifes de coral y sus playas de arena blanca.

imagen

Algunos de los destinos más populares de este país son las dunas de arena de Sigatoka y el Parque Nacional de la Herencia de Bouma, con una selva tropical y las cascadas de Tavoro. Además, se puede explorar la Costa de Coral y las islas Mamanuca y Denarau.

Por útlimo, Fiji tiene un clima tropical durante todo el año, con ligeras variaciones de temperatura.

Capri

Capri es una isla italiana situada en la bahía de Nápoles.

Una de sus principales atracciones turísticas es el Monte Solaro, excelente mirador desde donde se puede ver toda la isla, la bahía de Nápoles y las montañas de Calabria. De todas formas, su principal atracción es la Gruta Azul, una cueva inundada que se abre al mar. Otros puntos turísticos interesantes de Capri son el Jardín de Augusto, la Certosa di San Giacomo y la Villa di Tiberio.

imagen

Por último, si querés explorar las zonas remotas de la isla, se pueden hacer excursiones en barco y, cerca de ella, podés encontrar grandes lugares dignos de visitar como, por ejemplo, Sorrento y la costa de Amalfi, entre otros.

Innk ba

Revista digital. Nuevo espacio. Nuevas ideas.

suscribite a nuestra
newsletter