Entre Ríos, la escapada perfecta

Entre Rios
Compartir en

Cuando uno piensa en escapadas rara vez se le cruza Entre Ríos por la cabeza, sin embargo, es el destino perfecto.

Fui a Entre Ríos en dos oportunidades. Primero paré en Colón y después en Concepción del Uruguay. Personalmente, recomiendo parar en Concepción del Uruguay así que les voy a contar ese viaje, pero es una cuestión de gustos completamente.

La primera ventaja de Concepción del Uruguay es que está a tres/cuatro horas en auto de CABA, que es desde donde salí yo. Nosotros llegamos a Entre Ríos de noche por lo que ese día simplemente nos instalamos.

El sábado lo hicimos full: empezamos yendo por la mañana al Palacio de San José; la casa donde vivió Justo José de Urquiza. La entrada, el estacionamiento y el tour por la residencia fueron gratis, así que todo un golazo.

Recorrer la casa lleva más o menos una hora y vale la pena. No sólo te cuentan la historia de Urquiza sino que se puede apreciar cómo se vivía en ese entonces.

imagen

Desde el Palacio fuimos al Parque Nacional el Palmar. Si no me equivoco, nos salió algo de $700 la entrada a cada uno por ser argentinos.

El parque se recorre en auto y se puede ir parando y haciendo caminatas. Nos llevó toda la tarde porque somos fanáticos de hacer TODO; pero, posiblemente, si sos del team ver en auto, te lleve dos horas.

De ahí volvimos a Concepción. Vale decir que ya conocía Colón y por eso no pasamos por la ciudad, pero una gran idea podría ser de camino ir a Colón a cenar.

Colón es una ciudad más grande que Concepción del Uruguay, tiene una rambla hermosa y, por supuesto, termas. Así que, si quieren hacer todo todo, por ahí dedicarle un día es buena idea.

Nuestro último día estuvimos en Concepción del Uruguay. Ahí hay dos cosas -además de conocer la ciudad que es chiquita-, termas y playas. No soy fanática de las termas pero tanto en Colón como en Concepción del Uruguay están muy recomendadas…

Nosotros hicimos playa y quiero destacar que me sorprendí para bien. Concepción del Uruguay tiene una costa bastante extensa, súper organizada para estacionar el auto, y la playa es divina. Todo es gratis.

Así que, si tienen un fin de semana largo o incluso un fin de semana que quieran hacer algo distinto, no duden en conocer Entre Ríos.

Lucia Yaryura
Lucia Yaryura

Soy abogada, creo en el lema “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", y que viajar es la mejor inversión, no importa dónde.

suscribite a nuestra
newsletter