Descubre Marsella

Innk ba

Ag 2021

Marsella
Compartir en

Antes de comenzar con la lista, haremos una breve introducción a esta increíble ciudad. Marsella está situada al sur de Francia y forma parte de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Con aproximadamente 861.600 habitantes (2015), es la segunda ciudad más poblada del país luego de París y, además, uno de sus principales centros turísticos, debido a la numerosa y variada cantidad de atracciones que posee, sumado a la belleza de sus paisajes, playas y arquitectura. Aquí debajo te mostraremos algunos de sus tantos sitios de interés.

imagen

Catedral de Marsella

La Basílica Catedral de Santa María La Mayor es un imponente edificio de estilo románico-bizantino situado en el centro de la ciudad. Fue construida por el arquitecto León Vaudoyer durante los años 1852 y 1893, siendo así contemporánea de magníficas y famosas construcciones como, por ejemplo, el Palacio Longchamp (1862).

Posee una arquitectura llamativa en comparación a otros templos debido a que en su interior alberga decoraciones de mármol y pórfido.

imagen

Por último, La Major (como la llaman comúnmente en Marsella) fue designada como basílica menor por León XIII en el año 1896 y desde el 9 de agosto de 1906, está clasificada como Monumento Histórico de Francia.

Palacio Longchamp

El Palais Longchamp (en francés) es uno de los tantos monumentos emblemáticos de Francia y está situado en la ciudad de Marsella. Fue inaugurado en 1869 y combina dos estilos: el neoclásico y el Segundo Imperio.

Por otro lado, el Palacio forma parte del Parque de Longchamp, clasificado por el Ministerio de Cultura de Francia como jardín notable. Por ende, además del Palacio en sí mismo, también es muy recomendable recorrer los jardines que lo rodean.

imagen

Por último, desde el 1 de octubre de 1974 el Palacio Longchamp está clasificado como Monumento Histórico de Francia.

Notre-Dame de la Garde

La Basílica de Nuestra Señora de la Guarda es una basílica menor situada al sur de Puerto Viejo, en la ciudad de Marsella. Fue construida por el arquitecto Henri Espérandieu y, al igual que la Catedral de Marsella, es de estilo romántico-bizantino.

imagen

Su construcción comenzó en el año 1853 y finalmente se inauguró en el 1864. De todas maneras, ha sufrido modificaciones a lo largo de los años producto de los daños producidos por las guerras y su misma antigüedad. La remodelación más importante se realizó durante el período de los años 2001 y 2008.

Se podría decir que los diferentes elementos decorativos que posee la basílica son su principal atractivo. Algunos de ellos son la mezcla de los distintos colores del mármol, la policromía y la utilización de los mosaicos, entre otros.

imagen

Por último, la basílica en su interior alberga obras de grandes pintores franceses como Paul Signac, Raoul Dufy y Albert Marquet.

Parque Nacional de Calanques

EL Parque Nacional de Calanques está situado al sur de la ciudad, en sus afueras, y pertenece al departamento de Bocas del Ródano de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Abarca un total de 8300 hectáreas terrestres y 43 500 hectáreas de aguas e, incluyendo dichas hectáreas de tierra y mar, se extiende por tres ciudades: Marsella, Cassis y La Ciotat.

imagen

El 18 de abril de 2012 fue designado Parque Nacional de Francia por decreto del Primer Ministro y además, es uno de los primeros parques periurbanos a nivel continental.

Castillo de If

El Castillo de If es una fortificación situada en una pequeña isla perteneciente al Archipiélago de Frioul, en la Bahía de Marsella.

Fue construido durante los años 1527 y 1529 tras las órdenes de Francisco I de Francia, a los fines de proteger la ciudad de los ataques provenientes de España.

imagen

Por último, a partir del siglo XVII el edificio se convirtió en prisión estatal aunque acabó siendo un lugar de atracción turística. Barcos provenientes del viejo puerto enlazan diariamente con la isla.

Puerto Viejo

Conocido como Vieux Port en francés, el Puerto Viejo de Marsella se encuentra en el medio de la ciudad, sobre la Avenida Canebière. Sus talleres están clasificados como monumentos históricos.

imagen

Abadía de San Víctor de Marsella

La Abadía de San Víctor de Marsella fue fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien. Recibe su nombre debido a que se construyó cerca de de las tumbas de los mártires de Marsella entre los que se encontraba San Víctor de Marsella.

Si bien el monasterio se disolvió durante la Revolución Francesa, la iglesia aún sigue funcionando y es uno de los lugares más importantes para el catolicismo en todo el país. Esto último se debe a que Guillaume de Grimoard, uno de los abades, fue elegido papa en 1362 bajo el nombre de Urbano V.

imagen

Para finalizar con este atractivo turístico, cabe destacar que en el año 1968, Gaston Defferre (alcalde de Marsella), hizo emplazar en las criptas de la Abadía una colección de sarcófagos del siglo IV hasta principios del siglo V que albergaba la iglesia. Esta orden hizo de la abadía de San Víctor el museo de arte del primer milenio cristiano más importante de Provenza después del de Arlés.

Innk ba

Revista digital. Nuevo espacio. Nuevas ideas.

suscribite a nuestra
newsletter