¿Por qué los hobbies son tan importantes?

Innk ba

Ag 2022

Hobby - Pintura
Compartir en

El hobby consiste en una actividad que se practica habitualmente, por mero entretenimiento, en los ratos de ocio. Desde Innk consideramos que la mejor manera de encontrar hobbies es experimentando cosas nuevas permanentemente. Esto es así debido a que, en primer lugar, existe la misma cantidad de hobbies que de actividades en el mundo y, por ende, es importante conocer el mayor número posible con el fin de encontrar aquella o aquellas que nos van a acompañar en nuestros momentos de relax. En segundo lugar, porque probar cosas nuevas nos ayuda a determinar que es lo que verdaderamente nos despierta una pasión y además, nos hace seguir aumentando nuestras habilidades y/o aprendizaje. Por último, consideramos que uno de los aspectos más importantes de esta búsqueda activa tiene que ver con el hecho de no conformarnos con absolutamente nada. Los tiempos cambian al igual que las personas y sus intereses y, con el gran avance de la tecnología, permanentemente se nos ofrecen nuevas actividades.

imagen

Dejando de lado la cuestión de la búsqueda constante, consideramos que existen varias razones por las cuales todas las personas deberían tener por lo menos un hobby:

  1. Como mencionamos previamente, el aumento de conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades, hacen que uno se transforme en una persona más interesante, con la posibilidad de abarcar muchos temas y hasta de enseñar aquello que ha adquirido gracias a las actividades que realiza.

  2. El hecho de estar concentrado en actividades alejadas al trabajo o a las responsabilidades diarias nos ayudan a liberar estrés.

  3. Descubrir un nuevo hobby viene de la mano de aprender a realizarlo. Todo ese proceso de descubrimiento y aprendizaje nos ayudan a desarrollar paciencia.

  4. Dependiendo el hobby que uno elija, pueden ayudarnos a tener una mayor vida social. Ej: hacer deportes en equipo o formar parte de un club.

  5. Nos ayudan a eliminar tiempos de aburrimiento y, en la mayoría de los casos, transformarlos en momentos productivos.

  6. La gran mayoría suelen ser un desafío, lo cual nos genera motivación y, a su vez, nos atrapa. Si no te entusiasma, recomendamos que busques otro hobby que si te produzca esa sensación.

  7. Nos ayudan a tener una perspectiva distinta de las cosas. Al investigar e intercambiar opiniones y/o conocimientos, generan que se nos “abra” la cabeza.

  8. Por último -y para nosotros el más importante-, encontrar actividades que a uno le generan pasión harán que nuestras rutinas sean más felices, sin importar el hobby que sea.

aEn lo personal, los hobbies cumplen un rol fundamental en mi vida. Son una gran vía de escape a mis responsabilidades diarias y me ayudan a “desconectarme” de mi rutina. Si estás leyendo esto y no tenés alguno, te recomiendo que no pierdas ni un segundo más e inicies en este instante la búsqueda. Te garantizo que, cuando lo encuentres, vas a estar agradecido.

Innk ba

Revista digital. Nuevo espacio. Nuevas ideas.

suscribite a nuestra
newsletter