¿Quiénes son los culpables?

WhatsApp Image 2023-08-28 at 12.58.19 (1)
Compartir en

Previo a comenzar con este escrito me cuestione que sentido tenia  enredarme con este tema tan controvertido; sumado al gran volumen de libros, ensayos, tesis y trabajos de investigación de historiadores,  casas de estudios, periodistas, docentes, catedráticos, politólogos, hombres y mujeres de la cultura con trayectoria y reconocimiento por  enumerar solo a algunos. 

En primer lugar, considero absurdo plantear la solución del accionar de estos grupos concentrados de poder; político,  económico y judicial, bucear en búsqueda del remedio es de  imposible cumplimiento, tanto como pretender dominar la conducta  de un grupo indeterminado de personas, asimismo, es un terreno que  cuenta con una multiplicidad de enfoques, de modo tal que me niego  a cualquier intento de planteo relativo a su reparación. 

Los abordajes que enfocan a la corrupción en el subdesarrollo como  las que lo hacen desde concepciones moralistas no han logrado  unificar criterios, lo expresado, demuestra un panorama actual en el  2023, en relación con este flagelo, dando lugar para ratificar mi  renuncia a intentar cualquier planteo de solución, ciertamente sería  un exceso de mi parte.  

Entiendo más acertado referirme a la “corrupción” en términos  estructurales, entendida como una red de trabajo mancomunado con la participación activa de distintos actores, tanto de los  sectores burocráticos gubernamentales - poderes del estado y  el sector privado. 

Por tanto, es erróneo sostener que esta actividad ilícita es  exclusiva del sector público y los gobiernos, es muy común en el imaginario social popular se tenga la sensación de que esta actividad  ilícita es exclusiva del sector público, cuando en rigor de verdad, el  campo de acción es gigantesco y comprende desde la  administración de un pequeño municipio pasando por ciudades  hasta llegar a grandes organizaciones y entidades financieras.  

Así las cosas, amerita, clarificar que la corrupción constituye; una  forma “específica de dominación social” que puede surgir de las  burocracias públicas como de las diferentes organizaciones privadas.  

Para sorpresa de algunos desprevenidos, el sector privado que  cuenta con una aparente “ garantía de confianza y transparencia” fue protagonista de hechos vergonzosos; la impunidad privada es  sumamente problemática, las corporaciones delinquen año tras año;  casos visibles como; el lavado de dinero de terroristas y  narcotraficantes, lo dicho no significa restarle valor a los actos de  corrupción del sector público, al contrario invitan nuevamente a  la reflexión sobre el “ flagelo de la corrupción” se entiende ahora  que es “ sumamente acotado” en principio limitar esta práctica  delictiva exclusivamente al sector público. 

Invito a los interesados a investigar los casos de lavado de dinero  proveniente del narcotráfico, terrorismo y corrupción de algunos líderes políticos de Latinoamérica perseguidos por la  justicia, donde se comprobó judicialmente que estas bandas  delictivas contaban con vínculos directos con instituciones bancarias de renombre como el HSBC entre otras entidades aportes de datos concretos con fuentes reales, no meras opiniones  personales del que suscribe. 

Aclarado lo anterior, comprendo más lógico darle el visto bueno: a las distintas miradas sobre este fenómeno, tomando como  punto de partida criterios vinculados con la sociología y la  humanización, siempre y disculpen mi insistencia sin pretender  contar con la certeza de una resolución.  

Es primordial contar con un espíritu democrático, esto de base  nos facilitara una apertura para considerar diferentes enfoques  y aportes; desde las instituciones, organismos, casas de  estudios, agrupaciones, libres pensadores, profesionales,  particulares etc. De modo tal que dichos trabajos puedan  posteriormente verse; aceptados, profundizados, modificados  y/o simplemente descartados. 

Es el camino por el cual, los organismos e instituciones que  combaten este virus logran consensos y se arriban a  conclusiones de modo de implementar políticas preventivas  tendientes a la disminución y prevención de estos delitos; la 

constante modernización de los instrumentos y herramientas de  control, como el caso de la digitalización que aporta alternativas  que nuevamente “disminuyen” estas prácticas entre otros métodos para obtener mayor transparencia.  

Entrando un poco más en el desarrollo, considero que pasados mis  45 años y haber atravesado como muchos de nosotros, algunas crisis  económicas y episodios políticos relevantes de nuestro país, me  hacen si se quiere algo más calificado para poder expresar mi  percepción/ opinión sobre algunos aspectos del mundo de la política,  usos y costumbres de la sociedad, entre otros detalles de la periferia  que considero relevantes vinculados con este flagelo global. ¡Además, vivimos en democracia y festejo que así sea! 

Ser testigo de estos sucesos te da una cierta ventaja a la hora de  manifestar tu visión, estos episodios políticos –sociales naturalmente  dispararon sentimientos que se almacenan en tu memoria.  

La dinámica política y social con el correr de los años hace que tu  mirada sobre determinadas cuestiones vaya mutando, algunas  causas comunes; como la desilusión y el desencanto son relevantes  a la hora de reconsiderar tu posición.  

La política involucra, emociones, sentimientos, tiene bastante “más pasión que razón” de ahí proviene el término reciente de “emocratas” que es el término empleado para los agitadores de  emociones” no de ideas…buscan la reacción desmedida de las  personas en redes sociales.  

En el mismo sentido, comentaba que algunas de tus posiciones en determinados campos de la política se conservaran, pero es natural reexaminar el pasado en términos generales.  

Encabezan mi lista de motivos para elaborar este texto; la intriga y curiosidad, sobre este tipo de personas (evitare calificativos tipo;  personajes) que logran aparentemente transitar sus vidas con una indiferencia e insensibilidad absoluta que me resulta inquietante,  cuando se encuentran navegando en un mar de hipocresía.  

Llevar a cabo una aproximación sobre cuáles son las verdaderas causas, razones y motivos que hacen que estos “representantes” continúen con estas prácticas ilícitas (abandonando lo obvio que es  el dinero y el poder). Las personas que están de pleno en política; en  teoría deberían estar dispuestos a trabajar 24/7 caso contrario serán  devorados por los cocodrilos…

Lógicamente, cuentan con periodos de pasividad, pero claro, es un ámbito complicado debido a la responsabilidad propia de las tareas y  funciones que se les han encomendado, es una ardua tarea  generalmente con gusto a poco, “ pretender cumplir con las  expectativas y satisfacer a todos los sectores es definitivamente  una verdadera utopía” 

La democracia es el mejor sistema, “ inclusive cuando se traiciona su buen corazón” transformándola en partidocracia, en  otras ocasiones en un mero formalismo, sumado a la  irresponsabilidad, inmoralidad y abuso de poder de algunos que  cuentan con el honor de representarnos; esto claro, puede llevar  a una nación inclusive a una guerra civil, sin embargo; la  democracia con su sabiduría naturalmente encontrara las vías  apropiadas para ponerle fin a las reacciones desmedidas de  diferentes sectores y lograr generar cambios que traigan  consigo la tranquilidad social.  

¿Por dónde debería comenzar? 

Examinar el fenómeno de las consecuencias y reacciones adversas que reciben los parientes directos de las autoridades (con la  excepción de los siempre presentes bufones oportunistas) nos brinda material para otro texto, ligeramente comentar que este camino de  abundancia financiera no es del todo gratis… 

Estos allegados se ven obligados inclusive en desacuerdo a  acompañar, la decisión de un miembro de su familia, diferente es  el caso, para los supuestos donde hay una “ tradición política familiar”  el ingreso de un nuevo pariente en la función pública será tomado  con mayor naturalidad, de igual modo no los exime de las criticas  constantes. 

Lo de la tradición política familiar nos introduce en otro problema histórico; dado por la permanente reproducción de candidatos,  mismos apellidos que se repiten de manera constante un fenómeno  visible en el terreno de la política y la Justicia; claras  expresiones del injusto Nepotismo; que restringe las condiciones  de igualdad y perturba la disciplina laboral, genera disconformidad en  el resto, aunque muchas veces se encuentren imposibilitados de  verbalizar estas injusticias por temor a ser apuntado para recibir  sanciones, padecer de operaciones menores y en el peor de los  casos ser despedidos por haber tenido el coraje de enfrentarse y  cuestionar a un miembro del poder de turno.  

Así las cosas, los integrantes de estas llamadas “familias del poder” prestan su total y feliz conformidad a la hora de disfrutar de las delicias que ofrece el mercado, de modo opuesto, la población en  su enorme mayoría se ajusta y hace malabares para paliar las reiteradas crisis económicas. 

SIMULACION Y OCULTAMIENTO.  

Esto de la simulación de sus actos y el ocultamiento, es un asunto  relevante en estas familias del poder, es de destacar el trabajo minucioso que realizan y la prolijidad a la hora de hacer negocios e  inversiones, ampliando sus opciones para darle un manto de  legalidad a sus fondos ilícitos, de modo tal de alejar sospechas de  aquellos que no saben “ observar” la situación o no cuentan con el  conocimiento suficiente para imaginar el entramado del dinero.  

Estos facinerosos, cuentan en su poder con un excedente  extraordinario, al mismo nivel que los narcotraficantes, razón  por la cual, tienen a su favor el poder de ofertar y jugar con  aquellos con necesidad de vender; en muchos casos” 

irónicamente” por las impericias de la macroeconomía, empresas familias con décadas de trayectoria, que atraviesan situaciones dramáticas, algunos desafortunados se vieron  obligados a vender sus tierras y empresas, sucede a menudo en el  sector agrícola ganadero, debido a la poca capacidad de inversión y  liquidez de algunos pequeños productores del sector.  

Estos malhechores adquieren, bienes muebles, inmuebles, motos,  autos de alta gama, embarcaciones, relojes, joyas, arte, tierras,(  maniobras con tierras fiscales, no necesitan un contacto,  básicamente son ellos el contacto por sus altos cargos en el estado)  campos, negocios, empresas, estancias, etc en muchas ocasiones lo  hacen por intermedio de terceras personas, que tiempo después a su  vez les venden (compra - ventas ficticias) si recuerdan arriba, me  réferi a lo minucioso y con razón, ya que en muchos casos, estas  maniobras de simulación son rechazas por la justicia, pero siempre  encuentran alternativas legales para blanquear estos fondos ilícitos/  fraudulentos, en tal caso cuentan con los medios para asesorarse  jurídicamente. La trampa en definitiva parece ser fiel compañera del  accionar delictivo en todos los niveles.  

Asimismo, no solo cuentan en su poder con estos abultados fondos ilícitos, tienen fácil acceso al créditos y todas las alternativas que  ofrece el Sistema Financiero, como último recurso de excepción; pueden acudir a su círculo íntimo, difícilmente les nieguen una  “ayuda económica” para salir del paso, ya que es más que evidente  son “solventes” aparentemente poco interesa que puedan traer en  mente, en ambos casos, el interés está fijado en la devolución, la  entidad cobrara intereses y los particulares cuentan con la garantía  de participar de las futuras ganancias. 

Entiendo, es injusto para la enorme mayoría que trabaja honestamente día tras día, yo, diría que es una fuerte razón que me  lleva a expresarme, mas allá de que es correcto desmenuzar algunas  acciones ilícitas de estos grupos concentrados de poder en  desmedro de la mayoría de la clase trabajadora.  

Genial, seria esto formara parte de una ficción, pero es una realidad en estas familias de la impunidad el hecho de leer este tipo de  textos, no debe detener al lector ni un minuto en perseguir sus objetivos y sueños, al contrario debe potenciarlo; los mal llamados “  giles” como suelen decir vulgarmente, finalmente y con algunas  dificultades; “ duermen tranquilos” porque trabajan a largo plazo, no  solo para satisfacer las necesidades de sus familias, sino además y  no menos importante por transmitir un legado que es; el de la  honradez y honestidad a las generaciones venideras.  

“ Life is not fair get use to it ” 

Bill Gates. 

No hay sensación más agradable que la de trabajar honestamente,  claro, es bravo en el durante lo sabemos, debemos privarnos de  varias cuestiones, los buenos resultados aparecen de forma gradual  y la alegría que generan nuestros logros son inconmensurables.  

Es necesario hacer un simple ejercicio social y tener presentes los  buenos valores, cada uno de nosotros se da su espacio para  reflexionar sobre lo planteado; en lo personal suele pasarme cuando observo a mi alrededor y veo a la mayoría de las personas trabajando  con dignidad; cocineros, docentes, personal de limpieza, el lustra botas, carnicero, artistas, plomeros, empleados públicos, mozos,

comerciantes, almaceneros en fin todos aquellos que trabajan dignamente día a día;  

“ESTOS SON LOS VERDADEROS HEROES DE LA SOCIEDAD” 

No te dejes seducir por estos rufianes su brillo está teñido de  dolor, sangre, verdadera exclusión social, violencia y hambre… 

Este porcentaje de representantes tóxicos son; “simples  ladronzuelos” sí así como leíste, no cuentan con talentos  especiales se abusan de su posición para cometer delitos, uno  de los más visibles dentro del sector público; es la malversación de  fondos destinados a fines nobles que terminan en las manos de estos  inmorales.  

El reconocido “delito de cuello blanco” son aquellos delitos que se  realizan sin aparente contacto delictivo con las personas, término antiguo, hoy popular, acuñado por el sociólogo americano Edwin H. SutherLand.  

“Ladrón, no es el que roba sino el que no se deja  atrapar” 

El crecimiento económico de estas familias impunes; es imposible de esconder, razón por la cual, luego de un periodo prolongado  de morigeración, deciden aislarse y preservar a un núcleo reducido de vasallos o pares de la política, así poder disfrutar  de sus epopeyas, travesuras y negocios, fíjense que del mismo modo  que uno de los narcotraficantes más violentos y ricos de la historia;  Pablo Emilio Escobar Gaviria lo hacía con sus sicarios, estos “  señores de la burocracia” lo hacen con su grupo de servidores…

Es lógico llegue el momento de disfrutar y festejar del riesgo asumido,  conectar con gente nueva, gozar de los beneficios de un entramado  que enriquece a una “elite” estatal, corporación, grupo, banda, en  detrimento de la enorme mayoría de la población y desde luego los  más humildes y vulnerables los siempre golpeados, engañados y 

postergados… 

“Es lamentable, el salvajismo en algunos casos, la  impunidad y mezquindad de estas sociedades políticas” 

Estas maniobras; son posibles como dijera gracias a una  concatenación de hechos y actores que hacen posible exista un blindaje. En algunas provincias y pueblos la impunidad es absoluta,  el accionar de estas bandas es repulsivo, no satisfechos con cometer delitos desde sus posiciones de poder en el sistema público,  asimismo manejan grupos de choque (matones y barrabrava) y  mantienen una “amistad” con el crimen organizado. No es  casualidad, algunos periodistas y particulares encontraran su  “muerte” durante sus investigaciones en instancias donde  descubrieron fuertes nexos entre altos funcionarios y el narcotráfico,  venta ilegal de armas etc… 

Claro, ¡Lo que manifiesto no es novedoso! 

¿Cómo pueden sostener por años esa valija colmada de basura? 

Es vergonzoso analizar el mecanismo que conlleva el blindaje,  encubrimiento e impunidad, aquí lastimosamente no hablamos de  “cinco o seis familias del poder” el aparato es de grandes  dimensiones son varias las personas que se benefician 

operando desde la periferia en todo el territorio nacional… 

Por lo dicho arriba; es más que oportuno a esta altura de los  acontecimientos, preguntarse sí;  

¿Los políticos son nuestros demonios o nuestros  villanos favoritos? 

Es innegable, la historia misma nos relata enfrentamientos de todo  tipo; la problemática y conflictividad de índole económica, política, social, racial, migratoria, educativa, tecnológica por mencionar  algunas es inherente a cualquier sociedad.  

De modo tal que debemos obligadamente, por una cuestión de orden  institucional, contar con personas, llamados “representantes” que  en teoría deberían ser son honrados, ya que tienen el privilegio de  defender nuestros intereses, lo expresa claramente nuestro 

“preámbulo” no deberíamos resignarnos al accionar de este  conjunto de traidores.  

En este orden de ideas, si aceptamos tristemente este flagelo de la  corrupción que como bien vemos, es casi imbatible, “intentemos  nuevamente de “repudiar” sin agresiones, sin violencia este tipo  de “practicas” de terceras personas, que generan un daño  inmenso en el tejido social ( pérdida de valores) de la enorme  mayoría de la población.  

Tenemos el gigantesco poder de generar una transformación, llámenlo como prefieran ustedes; somos bastante menos inteligentes a la hora de premiar o darle valor a las acciones de terceras  personas; ignoramos, menospreciamos o desmerecemos a las clases trabajadoras y “elogiamos” a ciertas personajes que  deberían sentir vergüenza de sus actos, quizás solo quizás ellos  algún día decidan cambiar, no es romanticismo, ya lo advertí no 

tenemos la solución a este “ flagelo” pero convengamos que  podemos mejorar, miren esto sucede a nivel global, tenemos un  país espectacular y para que ningún lector/a se sienta  ofendido/a con mis palabras, en algunos países utilizan el “  rigor” porque no podemos darnos la oportunidad nosotros  mismos de “ intentar un poquito de agotar las alternativas  pacificas de comportamientos sociales, abandonar las picardías,  nunca es tarde para comenzar, no señalo con el dedo a nadie, invito  a una nueva reflexión.  

“ La hipocresía es un analgésico de las sociedades con secuelas dramáticas, pretender no ver algo tan notorio y palpable como  la pobreza y/o pasar por alto la enorme corruptela”.  

Estos pensamientos esclavistas nos mantienen como  corderos, nos falta unión y real empatía, la mezquindad e  hipocresía no es exclusiva del sector político”.  

Que, claro es la política el ámbito más visible y público, donde el  común de la gente puede lanzar sus críticas, insultos y quejas con  nombres y apellidos ( los operadores políticos que trabajan en la  periferia no figuran) salvo surja alguna investigación.  

La evidencia demuestra una falta de madurez y conexión con la problemática real de la gente por parte del sector político que  aterra.  

Ingresar , en este sinuoso terreno tiene un riesgo enorme  inclusive demostrando vocación de servicio y buena fe, estarán  bajo la lupa y sometidos a pretensiones, exigencias, críticas y  algunas miradas no tan amistosas. 

¿Quiénes son los políticos?

Atractivo seria ofrecerles una respuesta tomando algunas sabias palabras del ESTOICISMO, pero en cambio hare uso de una de sus enseñanzas “controlaré mis impulsos” dando una respuesta bastante más ignorante y rustica pero personal sobre el tema. 

En principio, el político es una persona ni más ni menos, esta  gigantesca obviedad la expreso para contar que; nuestros “políticos” son productos de la misma sociedad, no son extraterrestres se educan en los mismos colegios, asisten a los mismos clubes,  practican los mismos deportes, cuentan con idénticas costumbres y  pasiones que cualquiera de nosotros.  

Es prolijo, aclarar, la diferencia, entre este porcentaje sucio de  “altos funcionarios” con los empleados públicos; aquellos que dan  la cara, trabajan, cumplen horario, y brindan soluciones a nuestros pedidos, reclamos y requerimientos en los distintos organismos de  la administración pública. 

Es difícil abreviar, encuentro un análisis en cada frase y cada renglón nos invita a un espacio de reflexión. Es espinoso determinar las razones por las cuales, algunos funcionarios actúan  con tanta mezquindad frente a semejante problemática económica y  social teniendo un amplio conocimiento del efecto nocivo de sus  actos. 

En este humilde intento que realizo para comprender estas malas  prácticas, me arriesgo a decir: la mezquindad de este sector de  funcionarios en principio viene a darse por el temor a caer en la pobreza, es evidente entienden al estado como un gran negocio,  por lo tanto no es tan alocado suponer que ocupando altos  cargos actúan al menos por un periodo con el fiel objetivo de 

evitar sus familias padezcan de las futuras crisis económicas,  un pequeño alivio total son fondos del estado… 

En consecuencia, a mi humilde entender existe una enorme  carencia de educación básica y espiritual en los sectores  dominantes, estas carencias obstaculizan nuestros  representantes tengan una visión bastante más amable con la  población, no recuerdo una sana reflexión del sector dominante,  no la recuerdo, y si así la hubo, fue una mera formalidad una  gran puesta en escena como nos tienen acostumbrados, no  encuentro incoherente hablar de una carencia espiritual en nuestros  representantes. Ayúdenme, pero la realidad indica que  aparentemente “encuentran la felicidad en la acumulación de  riquezas”.  

La política entendida como “ negocio” es una especie de casino legal  donde luego de recibir un par de golpes “Quizás puedan  quintuplicar sus patrimonios y finalmente lograr “ser felices”  además de un claro egoísmo tienen una confusión y debilidad  espiritual enorme y disculpen vuelva con lo mismo, es entendible ser  pujantes, y tener pretensiones de gozar de una excelente calidad de  vida con “ abundancia” en el buen sentido de la palabra, pero estos  señores y señoras dan la impresión de no encontrar su Paz interior,  hace falta acaso diga algo que es de público conocimiento, cuentan  en promedio con patrimonios que superan “ ampliamente” a los  sectores medios, ¿porque insisten en continuar haciendo daño con  sus maniobras absurdas una y otra vez 

LA HIPOCRESIA DE LOS CANDIDATOS 

Provenir o aparentar tener un origen humilde en el campo de la  política latinoamericana ha generado muy buenos resultados en los 

candidatos, la implementación de estas estrategias que apelan al  sentimiento del elector, pueden ser perversas pero muy  productivas en términos electorales : Slogans y frases de  campaña tales como; “comprendo de tus necesidades porque 

vengo del mismo lugar y estoy para ayudarte” palabras que han  logrado conquistas sociales.  

La modalidad/ estrategia cambia en los candidatos de toda la región  cuando provienen de familias adineradas hoy conocidos como los “businessman de la política” en estos casos uno de los objetivos  es acotar la brecha real que existe entre el ciudadano de a pie  y este empresario devenido en político: tienden a mostrarse  distendidos frente a las cámaras y accesibles con el común de la  gente y los sectores populares, apelando a chistes absurdos,  jueguitos, fotos y caricias a niños y niñas de zonas abandonados.  

En ambos casos los candidatos y sus equipos implementan  estrategias para conquistar y manipular al votante: el candidato “de aparente condición humilde” que de forma desproporcionada  recuerda frente a los vecinos los lugares y costumbres del barrio donde pasó su infancia; sonríe falsamente y cambia su rostro al modo  preocupación ante las necesidades que le comentan algunos  vecinos, utilizan una vestimenta sencilla con tonos moderados y  sin marcas reconocidas en lo posible.  

Todo es válido para convencer a la población de que ellos  también forman parte del triunfo, que son un eslabón importante  y que en un futuro no muy lejano podrán gozar de algunas  promesas incumplidas…

LOS EQUIPOS DE GOBIERNO.  

Otro, de los aspectos que me resulta divertido se da en algunos; equipos de trabajo de los “gobernantes” colaboradores que aportan valor a este “amargo cocktail” de la decadencia social.  

Estos cargos por excelencia son otorgados a esos viejos amigos “macanudos” del pasado; conocido popularmente como; el mano  derecha, cómplice y confidente #1  

Es positivo y lógico cualquiera de nosotros quiera, dentro de lo  posible rodearse de personas fieles en el ámbito laboral, pero una  vez que recordamos “los fines ilícitos” dejamos de humanizar la  relación. Encargados de esas incomodas llamadas telefónicas, 

solicitar una colaboración, chantajear, juntar gente, recibir  “colaboraciones” son; una especie de multitasking de la  mediocridad. 

El ascenso de los miembros del “equipo” dependerá del grado de  afinidad y fidelidad con el “ burócrata de turno” el que está con  el disfraz de buena persona el que camina impoluto haciendo  breves apariciones, ya que desde luego: “el tiempo apremia ” y  generalmente se encuentra ocupado.  

Las malditas costumbres argentinas que debemos cambiar, no  importan los nombres, los partidos políticos, cuestiones como  las que describo vienen de décadas y ese es uno de los aspectos  que debemos eliminar, existe un nivel de hipocresía altísimo, en  consecuencia; los protagonistas los que actúan impunemente  desde el poder en privado, apelan al reduccionismo y lanzan 

frases armadas tales como; “las cosas son así” / lo hago por mis hijos/as? Entonces…  

“Con estas prácticas venimos comprando repuestos  robados y fomentando lo mismo que luego  pretendemos repudiar” 

LA HIPOCRESIA DE LA SOCIEDAD  

Dejemos nuestras mascaritas lejos y contesten sí ahora continúan sosteniendo que: ¿Los políticos son los demonios de la  sociedad? 

Pueden, creer que justo ahora, después de brindar algunos detalles  ilustrativos y describir el accionar delictivo; “de estos grupos reitero  concentrados de poder; político, económico y social, gire  rotundamente, pero no es así, dejemos de señalar a determinados  “ sectores” como los “únicos responsables” de todos nuestros  males, y frustraciones, créanme no estoy abogando a favor de nuestros representantes, tampoco por el sector privado muchas  veces igual de corrupto; claro que NO!! y es notoria mi posición  al respecto. 

Amaría, conocer tu opinión; ¿Preferís utilizar una máscara cada  vez que consideres sea necesaria o vas a vivir con tu “cara  limpia” todos los días?  

El blablabla lo que puede escucharse, el murmuro social; “Que, X es una chanta porque se enriqueció a costa del estado” / Pepito  esta “enganchado con X gobernante” por eso gana fortunas” / Son  todas unas chantas / No sirven para nada/ Ese X es un chupa medias  tremendo etc seamos precavido y cautos examinemos nuestros 

pensamientos, nos miremos a nosotros primero y a los nuestros, de  modo de tratar de ser mejores personas.  

Mejor nos preguntemos; ¿Cómo nos manejamos nosotros con  la gente todos los días? ¿Cómo actuaríamos nosotros en un  lugar de poder? Seamos sinceros; “aquí nadie nos está  mirando” es solo un texto. 

“En estas simples preguntas y respuestas a grandes  rasgos nos aproximamos a un diagnostico que nos  define como sociedad”  

PALABRAS FINALES

Es un tema muy extenso al igual que interesante, les garantizo que si tuviese la posibilidad de dialogar con cada uno de los lectores: intercambiaría opiniones y ampliaríamos el desarrollo de cada uno de los aspectos de este humilde texto. Por último: agradecer con total sinceridad a todas las personas que trabajan y se esfuerzan a diario en “cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina” haciendo posible se lleve a cabo una verdadera “ transformación de nuestro grandioso país ” .

OUR POLITICIANS ARE NOT ALIENS THEY WERE BORN AND  RAISED IN THE SAME SOCIETY AS US  

¡Argentina es un país extraordinario, repito extraordinario, con  gente talentosa, linda, generosa, divertida, creativa, pujante, trabajadora, sobresaliente, les digo lo que creo, sí nos  proponemos podemos demostrar al mundo que no solamente  jugamos muy bien al fútbol… 

God bless you all.

Nicolás Aguirre
Nicolás Aguirre

45 años. Argentino. Abogado (UBA), en pareja y padre de Belisario. Apasionado por la pintura.

suscribite a nuestra
newsletter